domingo, 5 de abril de 2009

Dragon Ball Kai

25 años. 25 años desde que, por primera vez, en una revista japonesa, apreció una historia sobre un niño con cola. Esa historia evolucionó (podéis tomaros esa palabra como queráis) hasta ser el manga y el anime más famoso del mundo, con juguetes, videojuegos, películas de animación y dos live-actions. El primero no cuenta, uno. Y ni siquiera estamos seguros de que vaya a contar tampoco... Bueno, en tres días salimos de dudas.

A lo que íbamos. Lo que los fans anhelábamos, después del fracaso de GT, era una nueva serie. Toriyama-sensei  sigue sin querer hacer más sagas, pero tenemos algo a cambio: Dragon Ball Kai. Desde hoy se emite en Japón una remasterización de DBZ con nuevos opening y ending e imagen remasterizada. Durará 100 episodios y eliminará todo el relleno de la serie original. ¡Aleluya! No sabemos el alcance de esa afirmación, pero llevado a sus últimas consecuencias, tendríamos una serie que se pueda ver sin dormirse, que avance a un ritmo normal, que no se detenga en cada detalle innecesario... Un anime digno, en fin, de la obra original.

La mala noticia: he podido ver el inicio del primer capítulo en YouTube y lo cierto es que no he notado apenas diferencia alguna. El dibujo, que esperábamos fuera de calidad similar al nuevo OVA (¡Ahí va, el OVA! ¡No lo colgué aquí!), parece ser exactamente el mismo, si acaso con los colores mejorados. Y empieza con Gohan perdido en el bosque, cosa que, oh casualidad, ES RELLENO. Habrá que esperar a ver la serie como es debido. Cuando, no lo sabemos. Por lo pronto, aquí os dejo el opening:

No hay comentarios: