martes, 30 de junio de 2009

Las más grandes mentiras de la historia.


Esta publicación no tiene ningún apartado específico, sino que he decidido buscar por Internet mentiras realizadas por nosotros, los humanos para encubrir cosas que nunca han sido ciertas, espero que os guste:
-BIN LADEN no fue el primero en atacar EE UU en su propio territorio nacional. El mérito le corresponde a Pancho Villa quien en 1916 atacó la ciudad de Colombus, en Nuevo México, donde mató a siete personas.
-Las tres CARABELAS de Colón sólo fueron dos. La Pinta y La Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una "NAO", otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.
-Las "brujas de Salem" no fueron quemadas en la hoguera, no por ello las indultaron, sino que en realidad fueron ahorcadas, que era la pena de las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.
-Napoleón no era tan bajíto. De hecho medía 1,68, una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 centímetros al duque de Wellintong, su gran enemigo.
-Los vikingos no llevaban cascos con cuernos. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en los cuadros que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof´s Saga.El propósito de éstos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.
-"La guerra de los cien años" realmente duró 116, de 1337 a 1453 año en el que los reyes de Inglaterra y Francia (Los países en el conflicto.) pusieron fin a la guerra.
-George Washington no fue el primer presidente de EE UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de líderes eligió a Peyton Randolph de manera provisional, para ese cargo.Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fín se aprobó la Constitución americana y se celebraron la primeras elecciones al cargo en las que Washington fue finalmente elegido.
-Walt Disney, no sabía dibujar y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante mucho años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora se sabe que fue otra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejó a Disney compartia la autoria para devolverle un favor.
-Sherlock Holmes nunca dijo: "Elemental querido Watson." En las novelas de Conan Doyle, el famosos detective si pronuncia:"Elemental." , pero nunca acompañada por la muletilla. La frase tal y como la conocemos, fue escrítra para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.
-Van Gogh, no se cortó una oreja; sólo un pedazo del lóbulo izquierdo.
-Bruce Lee no fue el rey del Kárate. De hecho jamas practicó esa modalidad. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como: "jun fan gung fu". La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó "Jun Fan Gung Fu".
Espero que os halla gustado, me ha sido muy difícil encontar ésta información y por tanto, disfrutarlo.



4 comentarios:

Krilín dijo...

Mmmm.. curioso. Un poco de culturilla general.

X-Win dijo...

disfrutado.

Maestro Astilla dijo...

mmm bueno saberlo..espero k ayais leido la parte mas importante k es la de BRUCE LEE!!!!
jejejejjejejejjee

superbroly dijo...

pues bruce lee habra sido lo que fue ,pero no le hace nada al gran campeon MR. SATAAAAAN,y menos le hace algo en popularidad,jajajajaa,saludos krilin y muy buena toda esta info.