Sony está preparando un remake de la leyenda de 1984, Kárate Kid. El elegido para protagonizarlo es Jaden Smith, el hijo de Will, al que ya vimos de la mano de su padre en "En busca de la felicidad", y que también aparecerá en "Ultimátum a la Tierra", de la que hablamos siete entradas atrás.
El guión está siendo escrito por Chris Murphy y el productor será Jerry Weintrub, que produjo la cinta original, además del propio Will Smith. La acción, en la que un chico de barrio, Daniel-san, aprende a defenderse de la mano de un excéntrico maestro, ha sido trasladada de California a Pekín, con decorados más exóticos.
La película es ya un clásico, una mezcla entre artes marciales y cine teen: ¿a qué chico no le gustaría ser escogido por un sabio maestro para aprender artes marciales y repartir leña a los malotes? Ha sentado cátedra, y podemos ver claras influencias en Rompiendo las reglas, El Reino Prohibido y la serie de animación infantil de Disney American Dragon (pese a la obvias diferencias, tienen puntos en común, y eso vale también para cualquiera de las otras).
Se desconoce aún quién dará vida al mítico Señor Miyagi. Se espera que el rodaje dé comienzo en Pekín y otras ciudades chinas el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario