miércoles, 13 de agosto de 2008

Héroes


Héroes es una serie de televisión norteamericana, producida por la NBC y creada por Tim Kring (Crossing Jordan) en la que un grupo de personas normales descubren que han nacido con habilidades extraordinarias, con superpoderes, y lo que pueden hacer con ellos.

La mayoría no los quiere, ya por convertirles en seres extraños, o por miedo a hacer daño a alguien. pero otros deciden usarlos, para el bien de los demás o para el suyo propio. Todo comienza con las investigaciones de Mohinder, un genético indio (de la India, no de los de "hau") que intenta demostrar la teoría de su padre asesinado sobre las personas con poderes. La investigación le lleva a Nueva York, donde descubre que hay quienes persiguen a esas personas, para controlarlas en el caso de La Compañía, o para matarlas y apoderarse de sus habilidades en el caso de alguien que se hace llamar Sylar.

Paralelamente se van desarrollando las historias de los demás personajes; las más destacadas son:
La de Peter Petrelli. "El bueno". Es un enfermero geriátrico que trata de ayudar todo lo que puede, algo de lo que siempre se aprovecha su hermano Nathan, un político no demasiado honesto que ve a su hermano como un estorbo. Ambos descubren que pueden volar, y además Peter puede copiar las habilidades de los demás (como Pícara pero sin necesidad de contacto físico y sin cargarse al otro). Peter conoce a un pintor, Isaac, cuyos cuadros predicen el futuro. Ambos descubren que algo va a hacer explosión y arrasar Nueva York, concretamente Peter, tras asimilar los poderes de un hombre-bomba.

Precisamente el caso de ese hombre-bomba cae en manos de un policía, Matt Parkman, que puede leer la mente. El caso le lleva hasta Molly, una niña con el poder de localizar personas (como Cerebro) cuyos padres fueron asesinados por Sylar.

Otra de las historias más destacadas es la de Claire, una animadora de Texas con el poder de regenerarse. Este poder le hace sentir como un bicho raro, con los problemas en el Insti que eso conlleva. Un poder más que jugoso para Sylar...
El padre de Claire, sin que ella lo sepa, pertenece a la Compañía, y es el principal responsable del secuestro y borrado de memoria de varias personas con poderes.

También se cuenta la historia de Niki, una especie de Hulk-Gaara inestable con doble personalidad: la otra se llama Jessica, y cuando aparece despliega su poder, la superfuerza. Para sacar su familia adelante (tiene un hijo tecnópata, Micah, que habla con las máquinas, y un marido proscrito, D.L., que atraviesa paredes), Niki se ve obligada a meterse hasta el cuello en la mafia de La Compañía.

Pero el favorito de lejos es Hiro Nakamura, una especie de friki japonés que puede alterar el espacio y el tiempo. Sus viajes temporales le llevan a Nueva York, donde descubre un cómic sobre su vida según el cual, con la ayuda de su amigo Ando, debe salvar a la animadora de las garras de Sylar. "Salva a la animadora, salva al mundo". Y un encuentro entre Peter y un Hiro del futuro lía aún más las coas.

En fin, me he extendido bastante, pero aún me dejo cosas. Finalmente las historias se entrelazan hasta un duelo entre Peter y Hiro y Sylar. Tras vencer a Sylar, el poder de Peter se descontrola, y Nathan se sacrifica (aparentemente) al cogerle y volar hasta donde la explosión no hiciera daño.

Y todavía no he hablado de la segunda temporada...

No hay comentarios: