viernes, 15 de agosto de 2008

Dragon Ball: La película


Hoy iba a ser el día.

Todo comenzó cuando, en 2002, 20th Century Fox adquirió los derechos para el cine de la obra de Akira Toriyama, y se montó el pollo. Todo Internet se lanzó a indagar sobre el filme y, por qué no, a masacrarlo. En teoría saldría en invierno de 2003. Se lanzaron un par de imágenes promocionales: una era un scouter activo, el eslógan "Sólo necesitan siete y el universo será suyo" y el logo DZB. La otra era la cara de Piccolo, totalmente verde, con el turbante y sin cejas. Jamás se supo si eran fakes o eran reales.
Leer más...
En teoría se harían cuatro películas, correspondiéndose con las cuatro sagas de Dragon Ball Z: Saiyanos, Freezer, Cell y Bu. En Internet apareció un guión, escrito por Tedi Sarafian, que abarcaba la búsqueda de las Bolas de Dragón en la infancia de Goku, el Duende Tortuga y krilín, el Ozaru, la lucha con Piccolo, el Gran Torneo de Artes Marciales, para el cual Gohan ya habría nacido y se introducirían a Yamcha y Tenshinhan. El torneo sería interrumpido por Raditz, momento a partir del cual sigue la historia del manga (incluido Kaio) hasta la lucha con Vegeta, en la que Goku se convertiría en Súper Saiyano.

Un guión ridículamente largo. El nombre que sonaba para el director era Roland Emmerich (El día de mañana), y para Goku, Tom Welling, el protagonista de Smallville, pero finalmente, todo resultó ser falso. Lo que sí que resultó real fue la contratación de Ben Ramsey como guionista... y no se supo más.

Hasta que recientemente se supo que el proyecto estaba en marcha: James Wong, director de "El Único", dirigiría, y el productor sería Stephen Chow, productor, director y protagonista de "Kung Fu Sión". La banda sonora la haría Brian Tyler. El estreno, 15 de agosto de 2008, o sea, HOY.


Entonces empezaron a aparecer actores: Justin Chatwin (Lo invisible, la Guerra de los mundos) como Goku, James Marsters (Buffy Cazavampiros) como Piccolo, Emmy Rossum (El día de mañana) como Bulma, Jamie Chung como Chichí, Joon Park como Yamcha (la otra opción era James Kyson Lee, Héroes), Eriko Tamura (Héroes) como Mai, Randall Duk Kim (Matrix Reloaded) como el abuelo Gohan, y el gran Chow Yun-Fat como Mutenroshi.

Hasta ahí, todo bien. Entonces aparecieron actores como Luis Arrieta, que encarnaría a "Teto", el gran amigo de Goku, a lo que los fans respondimos con un sonoro "!!??". Se descubrió que Goku iría al instituto, donde Chi Chi sería la chica que le gusta, y habría hasta un matón. Los sicarios de Piccolo asesinan al Abuelo y roban su Bola de Dragón Shushinchu (cuatro estrellas). Goku debe encontrar a Mutenroshi para que le entrene y luchar contra Piccolo.

Desde entonces, los datos que han ido apareciendo cada vez inspiran menos confianza. Mutenroshi con pelo, Goku de calle, Piccolo con la armadura de Batman, los Power Rangers... Los fans empezaron a decir que todo es mentira, que es una campaña de Fox para tomarnos el pelo y que nos alegremos cuando veamos la verdad.

De entre estos fans, destaca la figura de Juan Tenorio, habitual del blog Dragon Ball Film, que asegura conocer la verdad y que no para de repetir que será una gran película y que cuando veamos el trailer nos quedaremos sorprendidos. Nadie sabe quién es. Algunos dicen que es sobrino de Stephen Chow, otros que de Yamcha, otros dicen que se aburre, otros creemos que es el Elegido...

Mientras tanto, nos vamos tranquilizando. hemos visto el traje, el Gran Torneo, hemos oído algo de un Ozaru... La fecha ha sido retrasada hasta marzo de 2009.
Esperemos que sea la gran película que hemos estado esperando. Ah, y harán la segunda parte, Dragon Ball Z.

2 comentarios:

X-Win dijo...

Estoy en la obligación de anunciar mi rechazo ante esta basura de película y, que como no cambie mucho y se vea el trailer no pienso ir a ver. Es que mi amor por esta serie es desde muuuuuuuuuy pequeño y no quiero que la gente que tiene una vaga idea de la serie la conocida de esta forma. Enserio crees que Juan Tenorio es el elegido???. Oye no te a llegado lo de nuestra peli?? Como no dices nada.

Krilín dijo...

X-Win, no seas tan pesimista, al menos dale una oportunidad a la película: tu y yo sabemos que iremos a verla. Lo mismo se dijo de Transformers, y ha resultado ser un películon. Seguro que en tu familia hay algún fan de la serie original y le gustó, a pesar de las llamas de Optimus y de que Bumblebee fuera un Camaro y Megatrón una nave.

Respecto al trailer, hay un rumor que dice que en Japón ya lo han visto. En el trailer se vería un eclipse que se convierte en Bola de Dragón, ningún personaje. En cualquier caso, Fox planea sacarlo el 17 de octubre como tarde, con la peli Max Payne.

Sí que tienes razón, eso sí, en que la gente que no lo conoce se va a llevar esta impresión. Si fuera mi película, y no de esa panda de Predaliens, haría como con ESDLA y leería el tomo correspondiente antes de rodar nada. Y sí que he recibido tu argumento y me ha gustado. Te mandé un correo, pero no sé si lo habrás podido leer.