martes, 30 de septiembre de 2008

Critica de "Star Wars The Force Unleashed"




Creo que todos sabemos ya cual es este juego o si no os lo recuerdo ahora.


Tras los acontecimientos relatados en el tercer capítulo de La Guerra de las Galaxias III: La Venganza de los Sith, el Imperio continúa con su creciente expansión, con el Emperador y Darth Vader a la cabeza. Este último toma como aprendiz a un nuevo Sith, el cual controlamos, que deberá acabar con el último reducto de Jedis aún con vida, tras la aniquilación contemplada en la tercera película.

Os puedo asegurar que la primera impresión del juego podrá ser todo lo impresionante en PS3 o XBOX 360 que querais pero en WII o PSP os llevareis una ligera decepción.
Leer más...
En el primer nivel, controlais a Darth Vader que se mueve con la agilidad de un elefante. Es un pequeño tutorial sin mucho contenido.

A partir de ahí, empezareis a controlar al aprendiz y ahí es donde empieza el juego según los desarrolladores.

Solo os voy a decir una cosa: este juego se empieza a disfrutar a partir de la mitad. Esto se debe a que a partir de ese momento ya tienes lo que dice el titulo: la Fuerza Desatada. Ya veras en la pantalla mientras juegas lo que has visto en el trailer millones de veces.
A una cosa importante: si buscais una buena historia y los personajes de Star Wars bien montados, están pero el doblaje en español les quita todo el encanto. Ejemplo: Un soldado se va a morir y te pide clemencia. Con el doblaje español, parece que te este pidiendo los apuntes. NULA EXPRESIVIDAD EN EL DOBLAJE. Yo jugue a la versión americana y el doblaje en ingles está a años luz del español.
Y otra cosa mala: su duración. Es corto. Si os poneis a ello en 6 horas ya lo teneis terminado en las versiones de WII, PS3 y XBOX 360. Por increible que parezca, la versión para PSP es la unica que se salva. Tiene un modo duelo contra la maquina, misiones históricas como el enfrentamiento Darth Vader-Luke en Bespin o Anakin vs Obi Wan en Mustafar y una especie de modo supervivencia que aumenta y mucho la duración del juego con muchas características desbloqueables.
Y otra: los gráficos. No os engañeis con los trailers que te ponen unas imagenes esplendidas en WII. Son de las versiones PS3 y XBOX 360. Son los mismos gráficos que la PSP pero más detallados.
En definitiva, u os alquilais este juego para pasarselo en un finde libre o os lo comprais si sois muy muy frikis de Star Wars y podeis perdonarle todo lo malo que tiene. Son 60 o 70 euros que podeis invertir en "No More Heroes" como ejemplo.
El verdadero entretenimiento de este juego es lo que ningún juego te ha dejado hacer controlar la Fuerza (aunque no lo consiga muchas veces)
Valoracion
Nota: 6

PD: X-Win se me va a lanzar el cuello pero bueno...
PD2: Mi primer artículo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

Krilín dijo...

Sky, me he tomado la libertad (y el arduo trabajo hasta que lo he conseguido)de acortártelo un poco, para que la página principal no sea kilométrica.

Anónimo dijo...

como puedes acortar mi gran crítica. Por cierto q t ha parecido?

Krilín dijo...

Me parece que está muy bien redactada, pero como no tengo el juego no puedo opinar. Prefiero azuzarte a X-Win.
Y no la he "acortado", si pinchas en leer más la verás entera, analfabestia.

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol kidney damage - tramadol hcl vs vicodin

Tati dijo...

Acabo de terminarlo en Wii, por mas que tenga peores graficos los controles de movimiento me han parecido geniales, le agrega mucha diversion a la jugabilidad.
Puntos negativos: Es muy facil y en 7 horas lo termine, hay checkpoints y salud cada dos pasos